Breaking News
Loading...
sábado, 16 de febrero de 2013


Como se puede apreciar en la siguiente imagen una pulgada en una escala se puede dividir en mas fracciones. Como se vio en clase, hay calibradores que tienen divisiones hasta de 1/128 de pulgada. La escala que se muestra a continuación esta dividida en fracciones de 1/16 de pulgada, es decir, que la medida mas pequeña es de 1/16 de pulgada para esta escala.



ACTIVIDAD PARA EL LUNES 18 DE FEBRERO

La actividad para el día 18 de febrero consiste en realizar tres escalas o lineas en las cuales se deben mostrar las equivalencias de las medidas de una pulgada en cada una de las 3 lineas. Es decir, cada medida de una linea debe coincidir con su equivalencia en la otra escala de la siguiente manera. Por ejemplo, en la siguiente imagen tenemos la gráfica de la medida de 1/2 Pulgada. Como sabemos, 1/2 Pulgada equivale a 0.500 pulgadas o lo que es lo mismo, 12.5 milimetros. Estas medidas deben coincidir en cada una de las lineas. Y 1/4 de Pulgada equivale a 0.250 pulgadas o lo que es lo mismo, 6.25 milimetros.


¿Como realizar las escalas?

1. Hacer la linea superior de una medida cualquiera y dividir esa medida en las partes a las que se valla a hacer. Por ejemplo, si la van a hacer con 32 divisiones, la medida que tomen la van a dividir en 32 partes. Es decir, que si mi medida mide 40 centímetros  divido 40/32 y eso me da 1.25 cm. Eso quiere decir que se deben hacer lineas cada 1,25 centímetros en la hoja milimetrada.

Clic en la imagen para ampliarla 



2. La segunda linea debe ser de la misma medida de la primera, pero esta se debe dividir en 40 partes iguales, por lo que dividen la medida que tomaron entre 40. Según la medida de ejemplo Se divide 40/40 y eso da 1 centímetro  Es decir, que cada linea se debe hacer a 1 centímetro según el ejemplo. Recuerden la medida para este ejemplo es algo pequeña por eso usen medidas mas grandes, para que las escalas se vean mejor. Como tiene 40 lineas o divisiones, cada linea equivale a 0.025".


3. Ahora para hacer la tercera linea lo que se debe hace es tomar la equivalencia de una pulgada en milímetros y dividir la medida de la linea en esa cantidad. Una pulgada equivale a 25.4 milímetros  por lo que la medida que se tiene se va a dividir entre 25.4 milímetros. Para nuestro ejemplo la medida de 40 centímetros la dividiremos entre 25.4 milímetros  40/25.4 = 1.57 cm, es decir, que cada linea la colocaríamos a 1.57 cm de separación. 


IMPORTANTE
Usen una medida mayor a 40 centímetros para que las lineas de la escala se puedan ver, porque si la hacen muy pequeñas después no se aprecia bien, traten de usar mas de una hoja milimetrada y pegarlas asi se ve mas presentable. 



0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada